lunes, 26 de mayo de 2014

Suarez - 29:09:00

 Suarez - 29:09:00 (2000)




 Es un disco que musicaliza un romance: el del sonido de Suarez y las canciones de Le Mans. El resultado es este breve EP, cuyo valor (íntimo y puramente afectivo) tiene la intención de rescatar y revalorizar la poesía meditabunda y melancólica de una banda vasca que, con sus anécdotas cotidianas, sus melancólicas melodías y su apabullante sinceridad permiten a los Suarez sorprender y soprenderse como atildados intérpretes pop. 

el EP tributo a los ibéricos Le Mans 29:09:00,  es el último registro de la banda (y le pone un moño a esa etapa). Ella canta como una nena que siempre está por desafinar, a veces parece, incluso, desafinar.
Ideal para tirarse en un sillón con las luces bajas a leer un libro o para ambientar una velada romantica. Por momentos parece que Suarez se hubiera amoldado demasiado al estilo de Le Mans


curiosidad del EP

Índice Virgen era un sello argentino que publicaba , entre otros, los discos de Javiera Mena, Leo García, La Buena Vida, Entre Ríos o Ciëlo . Suárez, por su parte, era un grupo clave en la escena alternativa argentina de los 90, liderado por la cantante Rosario Blefari.
En el 2000, Índice Virgen editó algunos trabajos de Le Mans, pero por entonces los donostiarras ya se habían separado y para la presentación en Buenos Aires, el sello eligió a Suárez para que tocara en directo versiones de Le Mans. En este EP se recogen 5 de esas versiones: Un rayo de sol, Paramour, Aquí vivía yo, Mi novela autobiográfica y Zerbina.



  1. Zerbina
  2. Mi novela autobiográfica
  3. Aquí vivía yo
  4. Paramour
  5. Un rayo de sol  







 BAJAR
Suárez - 29:09:00 (2000)
FORMATO : FLAC 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias gracias gracias...Lucas.

AtlantikPunk dijo...

Hola...ya no esta disponible el ep en flac...podrias resubirlo? grax.

arriazu dijo...

Parece que no es posible......