lunes, 22 de septiembre de 2014

Victoria Abril Todos los días hago eso

Victoria Abril 
Todos los días hago eso(1997




En este primer disco, anterior a la carta documento de la actriz española, la banda todavía se llamaba Victoria Abril. Una actitud que uno nunca se esperaría de la chica almodovar. Pero bueno, son como esas cosas que uno no las espera, hasta que pasan.

El disco se llama “Todos los días hago eso” y es casi un buen nombre. O sea, no es un buen nombre, porque hace alusión a las drogas, lo cual, más allá que está mal de por sí, tampoco es muy piola que digamos (para que se entienda, es como una canchereada). Mucho mejor hubiese sido “Todos los días hago esto”, donde se hace una alusión más ambigua, abierta, que bien podría referirse al contenido del disco: todos los días hago rock. Es una frase más agradable y sincera, y un poco soberbia también. Es como si dijera “mientras ustedes trabajan en una oficina, nosotros hacemos esto… todos los días”. Y va muy a tono con aquella otra frase que la banda diría un par de discos más adelante, “no vivo del rock, el rock vive de mí”, acaso de las mejores frases de la historia del rock nacional.


El disco es más bien "volado". En otras palabras, hay abundancia de temas a la Can, La Düsseldorf y demás bandas Kraut que se nota que han influído en el sonido de los Victoria Mil. También hay algo de ambient -"Miss tics"- y canciones pop sin artificios -"Supersuave"-, aunque la experimentación es la que domina en el recuento final.

Hoy en día, "Todos los días hago eso" es prácticamente inconseguible en formato físico. Es, como se suele decir en las bateas, un incunable del mal llamado "Nuevo Rock Argentino" de principios de los noventa.







  1. Hacia Ursula
  2. Miss Tics
  3. Esta época
  4. Prever
  5. Orgánico
  6. Vi al futuro cercano
  7. A la deriva
  8. Supersuave
  9. Brindis
  10. Involucrados en algo
  11. No regresa
  12. El decía
  13. Con espuma en los ojos
  14. Germanos hermanos
  15. Bronco
  16. Citripio









DESCARGAR mp3
TODOS LOS DIAS HAGO ESOS 1996 

DESCARGAR EN FORMATO .FLA



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, antes que nada mil gracias por todos los discos que estás subiendo; son joyas en excelente calidad de sonido. Por otro lado, creo que en este disco no está el enlace de descarga.
Muchas gracias!
Martín

Chiflete dijo...

Te amo gracias!