viernes, 5 de diciembre de 2014

Jaime Sin Tierra – Caja Negra (1999)


Jaime Sin Tierra – Caja Negra (1999)









En 1999 Jaime Sin Tierra presentaría su segundo disco: Caja Negra. Un álbum compuesto por remixes, temas en vivo y outtakes que sobraron de su primer trabajo. Si uno lo piensa un poco para ser el segundo disco de una banda puede resultar “un robo”.  Pero no es tan así, hay realmente muy buenos temas que merecían ser incluidos en algún disco de los Sin Tierra.
Dentro de lo que encontramos lo que menos me impresiona son los Remixes, ni de “Sangre”, ni de “Alfonsina”, ni tampoco de “Marmota”. Son mejores las versiones originales. Y los temas en vivo están bien pero no hay forma que igualen a su forma de estudio.
Lo más destacable son las canciones inéditas que merecen un mejor rótulo que el de “demo”.  Realmente me gusta “Explotar”, un tema bien oscuro y macabro como muchos de los cortes de Kid A (si lo queremos comparar con Radiohead). La instrumental espacial “Mi mente es un planeta más” tampoco tiene desperdicio. Las canciones acústicas “Gris y negro” y “Guillermoanden” tienen melodías muy buenas. Y para cerrar “Abrigo”, una decente balada a piano (y que además incluye un corte oculto).
Caja Negra es un buen producto, pero si hubiera tenido menos remix y tema en vivo, y más composiciones nuevas como las antes señaladas hubiera sido aún más genial.








Tracks

  1. Explotar
  2. Sangre
  3. Guillermoanden
  4. Cápsula (Vivo)
  5. Alfonsina (remix)
  6. Nada más
  7. (22)
  8. Mi mente es un planeta más
  9. Ella es más bonita que mi novia
  10. Triste (Vivo)
  11. Marmota (remix)
  12. Gris y negro
  13. Abrigo 




DESCARGAR mp3 320 kbps

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias!

Unknown dijo...

esta muerto el enlace

Anónimo dijo...

sE PODTA SUBIR AUTOCHOCADOR Y CAJA NEGRA DE jAIME?