lunes, 30 de marzo de 2015

Venus - Venus (1999)












Grupo de rock pop fundado por el ex Pachuco Cadáver y ex Toreros Muertos Guillermo Piccolini. En sus inicios se llamó Planeta Piccolini. Su formación estaba integrada por Pablo Heredia en guitarra, Gustavo San Martin en bajo y Marina Olmi en teclados y coros, mientras que Piccolini se hacia cargo de las voces y, aternativamente, de la guitarra y los teclados. Todas las letras de Venus eran en inglés; sobre el escenario, Piccolini y Olmi agregaban a sus intepretaciones toques teatrales y de actuación. 


Por esa época, el cantante había armado en la Argentina a Venus, una banda que también conformaba su mujer, la ahora artista plástica Marina Olmi, que sonaba muy bien en vivo, de hecho, aún recuerdo su presentación en el Hot Festival, la misma jornada que Oasis y Neil Young, pero mucho más temprano, como 5 horas antes...


“Venus exhibe un recorrido inteligente por el rock inglés más elegante, adicionando sin prejuicios baladas en inglés con secuencias electrónicas y melodías sucias y cuidadas, en una de las sorpresas discográficas de fin de año”, afirmaba la revista Inrockuptibles en ese momento.


El disco, editado en 1999 por DBN, es una producción bien cuidada, que incluye como último tema una interesante versión de “Tomorrow never knows”.





1-moisture
2-espuma
3-system
4-sparkling star
5-party
6-King Krow
7-final feliz
8-moon song
9-simple needs
10-nice day
11-blues
12-tnk






DESCARGAR mp3 320 kbps  
Venus - Venus (1999) 

1 comentario:

Paula dijo...

me acuerdo de esta banda, estaba buena..