jueves, 23 de abril de 2015

Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)


 Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)







Mujercitas Terror viene rápidamente a la mente si estamos pensando en una banda oscura: con dos discos editados hasta el momento (Mujercitas Terror de 2007 y Excavaciones de 2011), su actitud casi vampírica, su música y sus presentaciones en vivo siempre son una buena dosis de rockabilly – punk para el oído ávido de misterio, o para el que no le guste lo convencional.

El trío fue formado por Marcelo Moreyra (guitarra y voz), Daniela Zahra (bajo y voz) y Federico Losa (batería) en Buenos Aires a fines de 1999 y luego de varios cambios en la formación;(por la banda pasaron diez integrantes); comienza a transitar en el circuito underground porteño ganando así un público fiel a su estilo. Se formaron establemente como banda en el año 2001.
Después de varios demos, en el año 2007, editan su primer trabajo discográfico homónimo, que fue editado de forma independiente. Este disco cuenta con influencias de bandas como The Birthday Party, The Jesus and Mary Chain o The Cramps.
Su estilo encaga con el punk rock, garage rock, noise rock y el indie rock. Sus letras están inspiradas en el lado oscuro del ser humano:


Cuando estudiaba artes plásticas, Daniela hizo un grabado que hoy ilustra la tapa de su demorado disco debut. “De ahí mismo salió el nombre de la banda, aunque Marcelo después sumó Terror’, porque sentía que faltaba algo”, comenta. Les gusta tanto estar juntos que no les queda tiempo para otras personas: “No tenemos bandas amigas, pero es por elección. Si le dedicáramos tiempo a eso, no habríamos podido grabar un disco. La gente te reclama mucho y la banda se come todo, así que sólo salimos para tocar y para comprar cigarrillos”. La vida ermitaña dio sus frutos: sus canciones (por momentos remiten a la primera época de El Otro Yo) destilan rockabilly, punk y oscuridad. Las comparaciones con la estética marca Tim Burton pueden no ser casuales, aunque a ellos los cansa un poco: “Tenemos otras influencias, como Tiny Tim, de quien Burton tomó un montón de cosas. ¡O las Shangri-Las!”.






1. Chicos en penitencia
2. Ojos de vidrio
3. Pájaros descuartizados
4. Servicio maldito

5. Los Alfonsos
6. Actriz
7. Desayuno de campeones
8. El caramelo
9. Desconexión rosa
10. Fuera de casa






BAJAR  mp3 320 kbps
 Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)

SEBASTIAN KRAMER - La Futura Mirada del Ex Tenista (2005)

 

 

 



De regreso a Buenos Aires, y luego de una estadía de más de tres años en Barcelona, el ex Jaime Sin Tierra Sebastián Kramer edita su primer disco a través del cuidado sello Estamos Felices. Bajo el título de La Futura Mirada Del Ex Tenista se suceden nueve canciones en las que tiene lugar la influencia de artistas disímiles como Elliott Smith, The Cure y My Bloody Valentine, entre otros.
Esta primer entrega de Sebastián Jaime Kramer tiene, a pesar de sus complejas enfermedades adultas, cierta felicidad que puede rastrearse, en varios de sus surcos y en su emotiva melancolía.
ebastián Jaime Kramer, nació en Bélgica de padres argentinos en 1972 y recién a los 19 años obtuvo su patria al nacionalizarse en nuestro país. Debido a ese hecho y ante la necesidad de dar nombre a una de las primeras bandas en la que tocaba, alguien propuso el nombre Jaime sin Tierra, agrupación que formo en 1996 junto con Juan Stewart, Lucas Cordiviola y Nicolás Kramer. Fue el guitarrista de la banda hasta el año 2002 y grabo los tres primeros discos. Ese mismo año, y luego de realizar más de 100 recitales con JST, parte a Barcelona. Ciudad donde llego a presentarse como invitado junto a Cineplexx en una performance realizada en el 2007 en el Festival Sonar .





Track list:

01 - Invierno
02 - Claro
03 - La Futura Mirada Del Ex Tenista
04 - Perdon
05 - Elefantes
06 - Lo Dificil
07 - Silencio
08 - Quedo
09 - Miedo




BAJAR  FORMATO . FLAC

 SEBASTIAN KRAMER - La Futura Mirada del Ex Tenista

sábado, 18 de abril de 2015

Mi Pequeña Muerte - Hospital (2004)

Mi pequeña muerte - Hospital (2004)
 
Mi Pequeña Muerte fue formada en el año 2000 por Julián Perla y Norman Maclughlin (integrante de Jackson Souvenirs), quienes juntos realizaron unas grabaciones que luego presentaron en vivo junto a Germán Perla en batería y Nicolás Merlino en bajo, los miembros restantes del grupo.
En 2004 editaron un álbum de 11 temas titulado Hospital, editado en forma independiente 
Una banda que en cada uno de sus cuatro discos ha dejado su marca con una calidad envidiable, aun cuando el "gran público" tal vez no sepa de ellos.

Escuchar Hospital es como seguir la ruta de un enfermo terminal mientras desciende por la espiral de la enfermedad; cada canción la imagino como un flashazo sónico en las diferentes etapas de su desafortunado trayecto, mientras se va hundiendo en la desesperación de saber que todo terminará y sin embargo esta impotente y sin fuerza para adelantar el trago amargo.

Desde mi humilde perspectiva, Mi Pequeña Muerte logró hacer un disco excepcional en el primer intento.
 

  1. Agujas
  2. Cuando el sol prometio volver
  3. Pupilas
  4. Revelaciones
  5. Cautivo
  6. Un día más en el hospital
  7. La primavera
  8. Huérfano
  9. Cuando no sé que decir digo adiós
  10. Desalineado
  11. Hospital                                   

DEMO TRACK :  7 


 
BAJAR  Formato . FLAC

miércoles, 1 de abril de 2015

Juana La Loca – Belleza (2002)

Juana La Loca – Belleza (2002)



 Belleza es el noveno álbum de la banda

Luego de problemas internos que derivaron en la salida de casi toda la banda Rodrigo Martín decidió dar un golpe de timón para que Juana La Loca siga existiendo, así fue como convocó a su viejo amigo Gabriel Guerrisi (líder de Los Brujos, por ese entonces disueltos). Guerrisi había colaborado como invitado anteriormente y juntos compusieron los temas para dos EP Vermouth y Alucinaciones. Pero no sería hasta el 2002 que darían a conocer su siguiente disco completo Belleza.

El disco contendría temas pegadizos, melodías pop y por sobre todo mucha fiesta y actitud positiva. Temas recordados como “Sábado a la Noche”, “Viernes a la Noche” y “Perdí la Fe” van en este camino. Otras como “La Vida Circular” o “Alucinaciones” rememoran lo mejor del britpop que brilló en los noventa en todo el mundo.

Muchos fanáticos de la primera época criticarían al disco por su supuesta veta comercial, como suele pasar con numerosos conjuntos cuando van adquiriendo mayor popularidad. Sobre este tema Martín ofrecería una interesante reflexión en una entrevista reciente: “Estoy totalmente convencido de la música que hago.
Nunca supe manejar bien ese término. Todo es comercial en cierta manera porque lo vas a terminar vendiendo. Lo que vale es en qué te basas a la hora de crear. Nosotros pensamos en lo que queremos decir, no en cuánto vamos a vender. Si no, sería una manera de defraudar a la gente que nos escucha”.        
                                                                                           Persy






Tracks

  1. Perdí la fe
  2. Sábado a la noche
  3. Bajo tus pies
  4. Los ahogados
  5. Rescátame
  6. Viernes a la noche
  7. Alucinaciones
  8. La vida circular
  9. Mensaje de amor
  10. El vicio de tu amo
  11. La libertad
  12. Los dragones del edén 



DESCARGAR mp3 320 kbps
Juana La Loca – Belleza (2002)

Plum (1995) Charly Alberti y Deborah De Corral


Plum (1995)

 

 


Deborah De Corral comenzó como modelo publicitaria y conductora del programa de televisión "El Rayo", primero por América 2 y luego en Canal 13. Incursionó en la música acompañada por el en aquél momento su novio, Charly Alberti (ex baterista de Soda Stereo)junto a la agrupacion "Plum", que edita un disco en 1995.

Esto decía Charly Alberti en el de Clarín allá por 1995 sobre el disco y su separación de Deborah del Corral


"Aunque nadie esperaba mucho de nosotros, por ese mito de la modelo frívola y el baterista que sale con chicas lindas, logramos sacar un buen disco. El disco destruyó nuestra relación. Vivíamos inseguros por nuestra inseguridad como músicos y porque nuestra situación económica no era muy buena. Quisimos ser una pareja de perfil bajo pero no nos dejaron. Después vino la separación, el dolor más grande de mi vida"


En el 2002 hizo coros en el disco de su siguiente pareja, Gustavo Cerati. Luego de varias participaciones con otros músicos, a mediados del 2005 formó la banda Imperfectos, junto a Ezequiel Araujo y Leha. 



Track List

  1. Cada vez
  2. Planeta ciego
  3. Corazones puros
  4. Formas
  5. Hacia mí
  6. Azul
  7. Generador
  8. Círculos
  9. Ausencias    
        

DEMO : TRACK 1


 

Plum (1995)

DESCARGAR: mp3 320 kbps
FORMATO.FLAC
 

Canción electrónica 2 – Pop argentino ( 2004)

CANCION ELECTRONICA 2





Segundo compilado editado por el sello Indice. Incluye inéditos de Entre Ríos, Estupendo, Los Encargados y Miranda y a las mejores bandas de pop electrónico. 


La cuarta edición de sello Indice llega nuevamente en formato de compilado. Luego de un primer lanzamiento que presentaba a artistas electrónicos acercándose al formato canción (Canción electrónica 1), la segunda parte recopila una selección de canciones de artistas –nuevos y reconocidos- más relacionados con el pop electrónico.
“Canción electrónica 2 – Pop argentino” incluye canciones inéditas de Entre Ríos, Suavestar, Estupendo, Rosal y una reversión de la canción “Romix” de Miranda realizada por Gabriel Lucena (Entre Ríos).
El disco finaliza con la versión inédita de “La Balsa” realizada por Los Encargados (grupo liderado por Daniel Melero), publicada como Lado B del single vinilo de difusión de “Orbitando”, en 1984.
El compilado presenta tres bandas nuevas: Olga, Mundialmente y SCOA. Además, incluye canciones de Adicta, L. Camorra, Los Látigos y Adrián Nievas.

Track List
01 Adicta - Dí luz
02 Los Látigos - Desapercibidos
03 Entre Ríos - Pasa por mi
04 Olga - Flora y Fauna
05 Suavestar - New Mi
06 L. Camorra - Gira de momias
07 Rosal - Bombón remix - Inédito
08 Mundialmente - Rien de Rien
09 SCOA - Luz cósmica
10 Adrián Nievas - Lo que enferma
11 Estupendo - Estaca
12 Miranda! - Romix (Lucena Remix)
13 Los Encargados - La balsa - 



DESCARGAR mp3 320 kbps
Canción electrónica 2 – Pop argentino ( 2004)