jueves, 23 de abril de 2015

Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)


 Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)







Mujercitas Terror viene rápidamente a la mente si estamos pensando en una banda oscura: con dos discos editados hasta el momento (Mujercitas Terror de 2007 y Excavaciones de 2011), su actitud casi vampírica, su música y sus presentaciones en vivo siempre son una buena dosis de rockabilly – punk para el oído ávido de misterio, o para el que no le guste lo convencional.

El trío fue formado por Marcelo Moreyra (guitarra y voz), Daniela Zahra (bajo y voz) y Federico Losa (batería) en Buenos Aires a fines de 1999 y luego de varios cambios en la formación;(por la banda pasaron diez integrantes); comienza a transitar en el circuito underground porteño ganando así un público fiel a su estilo. Se formaron establemente como banda en el año 2001.
Después de varios demos, en el año 2007, editan su primer trabajo discográfico homónimo, que fue editado de forma independiente. Este disco cuenta con influencias de bandas como The Birthday Party, The Jesus and Mary Chain o The Cramps.
Su estilo encaga con el punk rock, garage rock, noise rock y el indie rock. Sus letras están inspiradas en el lado oscuro del ser humano:


Cuando estudiaba artes plásticas, Daniela hizo un grabado que hoy ilustra la tapa de su demorado disco debut. “De ahí mismo salió el nombre de la banda, aunque Marcelo después sumó Terror’, porque sentía que faltaba algo”, comenta. Les gusta tanto estar juntos que no les queda tiempo para otras personas: “No tenemos bandas amigas, pero es por elección. Si le dedicáramos tiempo a eso, no habríamos podido grabar un disco. La gente te reclama mucho y la banda se come todo, así que sólo salimos para tocar y para comprar cigarrillos”. La vida ermitaña dio sus frutos: sus canciones (por momentos remiten a la primera época de El Otro Yo) destilan rockabilly, punk y oscuridad. Las comparaciones con la estética marca Tim Burton pueden no ser casuales, aunque a ellos los cansa un poco: “Tenemos otras influencias, como Tiny Tim, de quien Burton tomó un montón de cosas. ¡O las Shangri-Las!”.






1. Chicos en penitencia
2. Ojos de vidrio
3. Pájaros descuartizados
4. Servicio maldito

5. Los Alfonsos
6. Actriz
7. Desayuno de campeones
8. El caramelo
9. Desconexión rosa
10. Fuera de casa






BAJAR  mp3 320 kbps
 Mujercitas Terror – Mujercitas Terror (2007)

1 comentario:

Roberto dijo...

Su disco homónimo y Excavaciones son monumentales, llevo años esperando un tercer disco, que según el Facebook de la banda (en un post del 12/04/15) ¡viene pronto!