viernes, 22 de mayo de 2015

Perdedores Pop - Los Perdedores Pop (1995)

Perdedores Pop - Los Perdedores Pop  (1995)











Biografía


Los Perdedores Pop eran Carlos Piesco en batería, Esteban Rial en guitarra y voz, Mariela Bruzone en bajo y Santiago Rial Ungaro en guitarra y voz

Se definían como un «grupo de pegadizas melodías pop y poesía ocurrente». Fueron un grupo de amigos en el sur del Gran Buenos Aires. Grabaron independientemente un álbum en 1995, que incluye el tema «Carola del Bianco», dedicado a la «modelo de sus sueños».

Desde su debut homónimo, editado en 1995, Perdedores Pop construyó su espíritu a base de letras deudoras de tantas noches con amigos como amores inasibles. Pequeños hits como 1000 higos, Mujeres, Brincan y Planes, el curioso Carola del Bianco y hasta sus versiones en español desarrollaron una receta de canciones pop debajo de caóticos acercamientos y distorsiones que años después influenciaron a gran parte de la nueva camada indie de bandas platenses y del sur de Buenos Aires. En 1996 sacaron su segundo álbum, Tiempo de jóvenes, que salió sólo en casete y del que no se tiene rastro, aunque desde hace algunos años el sello Laptra coquetea con la idea de reeditarlo. En el medio hubo un casete de la revista Revolver, un compilado para el que hicieron el tema Ahora soy un hippie hijo de puta.
Tan sólo este cd (Perdedores Pop) y un casette - manifiesto (Tiempo de Jóvenes / Los Perdedores Usan Drogas) fue todo lo que dejó este cuarteto.











1_Grandes Estrellas




2_Mujeres




3_Colombia




4_1000 Higos




5_Parece que no serás mía




6_Brincan




7_Planes









































   8_Carola del Bianco


DESCARGAR mp3 320 kbps
Los Perdedores Pop (1995)

jueves, 21 de mayo de 2015

Babasonicos Vortice Marxista (1998) reedicion ( 2000)

Babasonicos - Vortice Marxista (2000)







Vórtice Marxista es un disco de out-takes que Babasónicos lanzó de forma clandestina el año 98, eran “temas-sobras” de sus tres primeros discos; temas que tocaron en vivo en esa época o ensayaron mucho, pero que no quedaron dentro de los discos oficiales. La leyenda cuenta que la Sony (sello de Babasónicos en ese tiempo) no permitió sacar el disco de manera oficial, que fuera como un material extra de lo que eran sus discos oficiales (hasta esa fecha eran cuatro). Al parecer el disco estaba, así que Babasónicos lo lanzó de forma independiente, culpando luego a los fans de haber sacado material sin su autorización, ya que Babasónicos no podía sacar material por fuera de su contrato con la Sony. Por este motivo el disco se hizo material de culto desde ahí hasta la actualidad, encarnando la veta más alternativa de la banda. Aunque de manera clandestina.
En el  año 2000, ya fuera de la Sony, Babasónicos lanzó Vórtice Marxista por su propio sello, creado para este lanzamiento y de todo el material que no fue incluido en sus cinco discos oficiales, el sello se llamó "Bultaco Records", iniciando una etapa independiente de la banda, en plena crisis económica en la Argentina. La edición de Vórtice Marxista del año 2000, incluyó tres canciones más que en la versión pirata del 98
El disco más rockero de Babasónicos, el más zarpado, el más atrevido, más que nada por la forma en que están hechas las canciones, con una libertad que puede perturbar. No hay ningún patrón que pudieran seguir Babasónicos en los 90: eran rock pesado, hip hop, psicodélicos, baladistas, todo eso a la vez y revuelto.

Vórtice Marxista es un disco que sólo Babasónicos podía sacar, tiene un sonido muy particular, pareciera que su producción fue a propósito, para que sonora como out-take, tiene un sonido de garage único. Un disco que a mi parecer es imprescindible para comprender a cabalidad lo que fueron esos años 90.





Tracks
  1. Larga siesta
  2. Fioritos
  3. Antonio Fargas
  4. La muerte es mujer
  5. Chingolo Zenith
  6. Los clonos de J.T.
  7. Forajidos de siempre
  8. Cerebros en su tinta
  9. Traicionero
  10. Fórmica
  11. Bananeando


DESCARGAR mp3 320 kbps
Babasonicos - Vortice Marxista reedicion ( 2000)
 

martes, 19 de mayo de 2015

Suarez - Hora de no ver (1994 ) reedición (2005)

Suarez - Hora de no ver - reedición (2005)





Hora de no ver es el primer álbum de estudio del grupo argentino de rock alternativo y pop experimental, liderado por Rosario Bléfari, Suárez. Fue editado el 16 de septiembre de 1994 por el sello de la banda "Feliz año nuevo discos" creado a tal fin. El mismo fue grabado utilizando diferentes procedimientos técnicos según la canción
El mismo contiene 10 canciones, aunque una reedición del año 2005 incluye dos temas extra. Según declaraciones de los mismos integrantes del grupo, el disco no fue originalmente concebido como tal, sino que eran un conjunto de grabaciones que se fueron sucediendo por diferentes motivos. "Conductor de noche", "El ídolo" y "Mañana" fueron grabados en vivo utilizando una cámara de video común y corriente, con motivos testimoniales. "Susme", "Morirían", "Niebla matinal", "Sol" y "Sonido Cotopaxi" fueron grabados en una Tascam de 8 canales a casete. Los bonus tracks incluidos en 2005, "Violencia familiar" y "Corazones en la marea" junto con "Flores de hotel" y "Nuestro amigo asiático" fueron grabados para editarlos en el cassette que acompañaba la revista Ruido (1992). El disco fue producido por el grupo aunque ese crédito no figura en el disco. Los integrantes son Rosario Blefari, Fabio Suárez, Marcelo Zanelli, Gonzalo Córdoba y Diego Fosser. También participa Pablo Córdoba en batería en "Susme". El disco incluye un tema oculto "Brilla" luego de pasados unos minutos de terminado el último tema del disco.





Tracks

  1. Conductor de noche
  2. Susme
  3. Moririan
  4. Niebla matinal
  5. Mañana
  6. Sol
  7. El idolo
  8. Flores de Hotel
  9. Nuestro amigo asiático
  10. Sonido Cotopaxi
bonus tracks
11 . Violencia Familiar  
12 . Corazones en la marea 


DESCARGAR mp3 320 kbps

Juana la Loca - Vida modelo (1997)

 Juana la Loca  - Vida modelo (1997)








El cuarto disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (teclista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.
Desde el tema que abre el disco: "si pudiera olvidar"  Juana la Loca empieza una aventura sonica que tiene como puntos mas altos "Angelical", "Cuando estoy Vacio", "Nunca Aprendere", "Ya no puedo esperar" . Musicalmente Vida Modelo es un disco retrato y perfecto, entre otras cosas posee notorias cualidades que van desde instrumentos sinfónicos de orquesta hasta sintetizadores sobre una ruta sinuosa, un tanto oscura y peligrosa que parece recorrer un parque de diversiones.
A pesar que poco despues, la banda se desintegro y el vocalista y fundador, el gran Rodrigo Martín armo una nueva formacion, Juana la Loca sige dando batalla.En todos los discos posteriores, no han podido mejorar lo hecho con "Vida Modelo", su obra cumbre.





Tracks

  1. Vida modelo
  2. Angelical
  3. Cuando estoy vacío
  4. Nunca aprenderé
  5. Felicidad feliz
  6. A veces vuelvo a ser yo
  7. Si pudieras olvidar
  8. Ya no puedo esperar
  9. Me hiciste mal
  10. Carrousel
  11. Me dejo llevar



 
DESCARGAR mp3 320 kbps

Juana la Loca  - Vida modelo (1997)

Los Brujos - Fin de semana salvaje (1992)

ADVERTISEMENT
   Los Brujos - Fin de semana salvaje (1992)





 Los Brujos es una banda argentina de rock alternativo que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado "Nuevo Rock Argentino" junto a otras bandas como El Otro Yo, Massacre, Babasónicos, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Tía Newton o Fun People, entre otros. La banda nació a comienzos de 1988 en Turdera, Gran Buenos Aires. El 7 de abril de 2014 regresaron a los escenarios.

"Fin de semana salvaje" (1992) fue el debut, que tuvo en "Kanishka" al hit difusión. Contó con la producción de Daniel Melero y "está lleno de ingenuidad y frescura adolescente, no fue grabado con conciencia de disco, sin nada pensado y preparado. Los temas son casi todos de primera toma: sin buscar ni virtuosismo, ni perfeccion, y lo que reina cuando uno lo escucha es la espontaneidad..." Ese año tocaron como teloneros de Iggy Pop, en el estadio de Obras, ante 30.000 personas.

Ellos describen ...Nuestros discos son como distintas películas del mismo director, que pueden distinguirse de acuerdo a la etapa que nos tocó vivir. El primer disco fue una película que remitía a historias y personajes mitológicos o ficticios.

A comienzos de 1998 anunciaron oficialmente la separación de la banda.
En abril 2014 anunciaron el regreso, con la formación Etna Rocker (guitarra), ZPQ (voz), Elle iluminatti (voz), Huinka (guitarra) y Meeno (batería).



Tracks

  1. Canción del cronopio
  2. La tía Marcia
  3. Kanishka
  4. Embolarium
  5. India
  6. Mi vestido floreado
  7. Fin de semana salvaje
  8. Yo caí por tu amor
  9. Mi papi no te quiere
  10. Monseñor Le Flip
  11. No te dejes caer

DESCARGAR mp3 320 kbps

  Los Brujos - Fin de semana salvaje (1992)

lunes, 18 de mayo de 2015

Peligrosos Gorriones - Antiflash ( 1997)


Peligrosos Gorriones - Antiflash




Antiflash marca el fin de Peligrosos Gorriones en 1997. La banda platense formada por Francisco Bochatón (bajo y voz), Guillermo Coda (guitarra), Martín "Cuervo" Karakachoff (teclados y sintetizadores)
y Rodrigo Velázquez (batería y percusión) decidían darle punto final al grupo surgido en 1991. Tras haber editado los discos 'Peligrosos Gorriones' (1993) y 'Fuga' (1995), el tercer disco llegó en 1997 y fue grabado en el estudio Del Cielito durante Julio y Agosto, bajo la atenta mirada de Mariano López. Antiflash fue el título de la placa conformada por 15 temas, que incluía desde melodías románticas hasta un bolero o música de circo, acompañada por guitarras y pianos en los cuales se destacan 'Por tres monedas', 'Mi propio brujo' y 'El sol de Jaf'. 


 En la actualidad se volvieron a juntar y en el 2014 Grabaron su primer disco en vivo , grabó en el Teatro Vorterix de Capital Federal ante mil personas que deliraron con los grandes éxitos, como Manicomio gris, Escafandra, Siempre acampa y el nuevo tema, Florería.






  1. Mi propio brujo 
  2. Me extingo 
  3. El sol de JAF 
  4. Macanas 
  5. Desde que te fuiste 
  6. Corre 
  7. Villancicos 
  8. Blanda y plácida 
  9. Viento Castelar 
  10. Jugar con armas 
  11. Por tres monedas 
  12. Muchachita 
  13. Proyector de cine 
  14. Salvaje 
  15. Una dosis

domingo, 17 de mayo de 2015

Maria Gabriela Epumer - Perfume (2000)

Maria Gabriela Epumer - Perfume (2000)




Perfume es el segundo y último álbum de estudio solista de María Gabriela Epumer, editado en 2000. Conformado por dieciseis canciones contó con la participación especial de Charly García, Fito Paez, y Francisco Bochaton. Entre las canciones incluidas de otros autores se destacan "Canción para los días de la vida" de Luis Alberto Spinetta y "Ah! Te vi entre las luces" de Charly García. La presentación del álbum incluyó giras por EE. UU., España (en el marco del festival Fémina Rock, junto a Aterciopelados, Julieta Venegas y Amaral), Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y por supuesto Argentina, donde teloneó al grupo británico Blur."







  1. Perfume
  2. Espero que el sol salga
  3. Otro lugar
  4. Sirena
  5. Canción para los días de la vida
  6. Desierto corazón
  7. Tierra mojada
  8. Angel
  9. Introducción
  10. Quiero estar entre tus cosas
  11. Foxtrot
  12. Sus ropas
  13. Un minuto
  14. Primera luz
  15. Fuga
  16. Ah! Te vi entre las luces 



  DESCARGAR mp3 320 kbps
Maria Gabriela Epumer - Perfume (2000)

DESCARGAR EN FORMATO . FLAC 

sábado, 16 de mayo de 2015

Oisin - Algo que me saque del mal (2003)

Oisin - Algo que me saque del mal (2003)





Este quinteto se enrola dentro del movimiento llamado nü metal. «Eramos compañeros de colegio y empezamos tocando en el taller de música. En 2000, cuando teníamos 18 años, decidimos grabar un demo y lo mandamos a todas las discográficas para ver qué onda», cuentan.
Elegidos como la promesa del 2002 por el de Clarín, editaron su disco debut "Algo que me saque del mal en el 2003, para el sello del el ex Soda Stereo Zeta Bosio.
Fueron elogiados e invitados a tocar por los Catupecu Machu. Además, participaron del San Pedro Rock 2003 y del Quilmes Rock 2003.

ADVERTISEMENT
Las voces están a cargo de dos mujeres, Karen Bodenheimer y Gisela García, con lo cual balancean la potencia de las guitarras distorcionadas y acercan la propuesta un poco más hacia el pop, en una original combinación.


Tracks
  1. Mis ojos
  2. Algo que me saque del mal
  3. Partirse en dos
  4. Sirena
  5. Buscando el silencio
  6. Agua
  7. Mutar 



DESCARGAR mp3 320 kbps
Oisin - Algo que me saque del mal (2003)

viernes, 15 de mayo de 2015

Rosario Bléfari - Estaciones (2004)

 Rosario Bléfari - Estaciones (2004)










Rosario Bléfari suele decir que el comienzo de su carrera solista fue un accidente. Cara, editado en 2002, nació como un proyecto paralelo sin nombre definido, durante lo que ella suponía que era un breve impasse de Suárez, la banda de “rock alternativo” que lideraba en los noventa (en aquella época la etiqueta todavía tenía sentido). Pero, en el medio, el grupo se separó definitivamente, y ese álbum se convirtió, sin querer, en un debut. Para cuando salió Estaciones (2004), ya era tarde: era su segundo disco solista. Firmar con su propio nombre siempre la incomodó (“Cuando alguien pregunta ‘¿te gusta Rosario Bléfari?’, parece que te tuviera que caer bien la persona”, declaró alguna vez), pero no era descabellado: superada la etapa de rock experimental de Suárez, los temas de Rosario empezaron a desvestirse y, de esa manera, a destacarse más por su propia esencia cancionera que por un sonido en particular. Alcanza con repasar su repertorio para encontrarse con las melodías de “Partir y renunciar”, “Lobo”, “Viento Helado”, “Reservado” o “Navidad”, y darse cuenta de que esas composiciones se sostienen más allá de la instrumentación (Rosario suele llevarlas permanentemente del formato eléctrico al acústico sin inconvenientes).






Tracks

  1. Exacto
  2. Vidrieras
  3. Estaciones
  4. Ningún mensaje
  5. Mediodía
  6. Cartas
  7. Nunca
  8. Inocente
  9. Mejillas
  10. Bosque petrificado
  11. Museo
  12. Convicciones
  13. Dependiente
  14. Viento helado 


 

 DEMO TRACK :14

 


 

 

 

Estaciones (2004)
DESCARGAR FORMARO.FLAC