jueves, 21 de mayo de 2015

Babasonicos Vortice Marxista (1998) reedicion ( 2000)

Babasonicos - Vortice Marxista (2000)







Vórtice Marxista es un disco de out-takes que Babasónicos lanzó de forma clandestina el año 98, eran “temas-sobras” de sus tres primeros discos; temas que tocaron en vivo en esa época o ensayaron mucho, pero que no quedaron dentro de los discos oficiales. La leyenda cuenta que la Sony (sello de Babasónicos en ese tiempo) no permitió sacar el disco de manera oficial, que fuera como un material extra de lo que eran sus discos oficiales (hasta esa fecha eran cuatro). Al parecer el disco estaba, así que Babasónicos lo lanzó de forma independiente, culpando luego a los fans de haber sacado material sin su autorización, ya que Babasónicos no podía sacar material por fuera de su contrato con la Sony. Por este motivo el disco se hizo material de culto desde ahí hasta la actualidad, encarnando la veta más alternativa de la banda. Aunque de manera clandestina.
En el  año 2000, ya fuera de la Sony, Babasónicos lanzó Vórtice Marxista por su propio sello, creado para este lanzamiento y de todo el material que no fue incluido en sus cinco discos oficiales, el sello se llamó "Bultaco Records", iniciando una etapa independiente de la banda, en plena crisis económica en la Argentina. La edición de Vórtice Marxista del año 2000, incluyó tres canciones más que en la versión pirata del 98
El disco más rockero de Babasónicos, el más zarpado, el más atrevido, más que nada por la forma en que están hechas las canciones, con una libertad que puede perturbar. No hay ningún patrón que pudieran seguir Babasónicos en los 90: eran rock pesado, hip hop, psicodélicos, baladistas, todo eso a la vez y revuelto.

Vórtice Marxista es un disco que sólo Babasónicos podía sacar, tiene un sonido muy particular, pareciera que su producción fue a propósito, para que sonora como out-take, tiene un sonido de garage único. Un disco que a mi parecer es imprescindible para comprender a cabalidad lo que fueron esos años 90.





Tracks
  1. Larga siesta
  2. Fioritos
  3. Antonio Fargas
  4. La muerte es mujer
  5. Chingolo Zenith
  6. Los clonos de J.T.
  7. Forajidos de siempre
  8. Cerebros en su tinta
  9. Traicionero
  10. Fórmica
  11. Bananeando


DESCARGAR mp3 320 kbps
Babasonicos - Vortice Marxista reedicion ( 2000)
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Discazo!,Babasónicos en sus lados B tienen discos que podrían ser tranquilamente parte de la discografía oficial,de hecho,como vos mencionas,la idea era sacarlo el mismo año en que salió "Babasónica",como un disco con una propuesta diferente estética y musicalmente,pero los de la Sony de esa época no se lo concedieron,"Vortice Marxista" tendría que ser uno de los oficiales,como también "Groncho",otro tremendo lado B,aunque con ese criterio pondría a prácticamente todos los out-takes,es que los babas son simplemente geniales!