jueves, 16 de julio de 2015

Tom y El Niño Elefante (2010)

 Tom y El Niño Elefante  (2010)







El batero de Go-Neko y el guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado unen sus fuerzas creativas y comparten un puñado de canciones en este auspicioso trabajo en conjunto.
Tom versionaba a algunos amigos e influencias, y así se formaba un extraño collage que mostraba su personalidad.
Greitestjits tenía versiones de El Mató, 107 Faunos, Beta Band, Flema, Ramones y V8. De esa ensalada después surgió Fin de Semana de Muertes (2009), su primer disco solista (en realidad junto a la Bestia Bebé, un ente tan intangible como podría ser Patricio Rey) donde en una catarsis de 18 canciones pasaba un caudal de pasión futbolera y películas clase B.
En está ocasión el álbum es compartido con el Niño Elefante, quien ya se había despachado en su costado solista en dos ocasiones previas, 1984, editado en el 2005 y Niño Elefante, de 2009. Ahora suena más centrado en las canciones, dejando de lado por el momento el costado más experimental.

“No  nos van a cambiar, nunca más” canta Tom al abrir el disco y ojalá así sea.  Once canciones, seis de Tom y cinco del Niño. Cada una de ellas con el sello distintivo de su autor. En el caso de Tom hoy suena más Beta Band y menos Flema; y el Niño consolida lo propuesto en sus discos anteriores. Así resulta el mejor disco de ambos, con lo mejor de cada uno.


Tom:_ El disco surge cuando una vez hablando con Gusti (El Niño Elefante) acerca de lo que estabamos componiendo, le propuse grabar un disco juntos, pero no como un SPLIT, sino como un disco de los dos. Entonces decidimos meter 6 temas cada uno (al final fueron 5 de gusti). No compusimos juntos, pero si arreglamos los temas entre los dos y yo grabé cosas en sus temas y él en las mías, basicamente lo que no sabemos tocar y el otro si.




1. No me importa verte perder
2. Oyasumi
3. El gran Balboa
4. T.A.L.P.
5. Todo mejorará
6. El insignificante
7. Sabés!
8. Vinilos rayados
9. John McClane
10. Montañas
11. Hasta siempre amigo!  




DESCARGAR mp3 320 kbps
Tom y El Niño Elefante  (2010)

No hay comentarios.: