lunes, 17 de agosto de 2015

Los Helicopteros - Girasoles (2005)





Cuarteto de música pop, que ellos rotularon como "Música Pep", (término que en ingles significa, algo que se mueve, que está vivo, que es dinámico).
Surgieron en 1981 y al año siguiente apoyados por "Phonogram", logran editar su primer disco que obtiene buena repercusión de la mano del hit "Radio Venus", ampliamente rotado en las radios.
El rápido éxito, los impulsa a grabar su segundo trabajo y apenas lo editan el bajista abandona el grupo, en su reemplazo ingresa Diego Repetto.
El grupo continua con sus presentaciones llegando a grabar dos discos mas pero no pueden lograr repetir el éxito inicial y culminan disolviéndose hacia el año 1987.

Tiempo después comienzan la grabación de Girasoles que les llevaría cerca de dos años (se edita en diciembre de 2005). Probablemente la diversidad de estilos sea la característica fundamental de Girasoles. "La gama es tan variada que durante un largo tiempo el CD se llamó Argento Pep, porque nos hacía recordar a Sargento Pepper de Los Beatles," cuenta Uki.

Su último trabajo cuenta con numerosos invitados entre los que se destacan Adrián Dárgelos en "Estábamos Unidos", la desaparecida María Gabriela Epumer y Peteco Carabajal en la chacarera "Que se quiebre", tambien participan de esta placa Miguel Zavaleta, Vitico, Alfredo Toth y Flavio Cianciarulo.

La banda planea presentar Girasoles los primeros meses de 2006 en Capital Federal. 



  1. Estábamos unidos
  2. Pregunta sin tiempo
  3. Que se quiebre
  4. Aunque
  5. Ninguna explicación
  6. Extrañas compañías
  7. Me voy al mar
  8. Esfumándote
  9. Lo que dirán
  10. Yo no sé si es verdad
  11. Fire
  12. Pep pep pep pep
  13. I will wait
  14. Never step on a man


 DEMO TRACK : 1 (Adrián Dárgelos)



DESCARGAR mp3 320 kbps

Los Helicopteros - Girasoles (2005)

No hay comentarios.: