jueves, 12 de noviembre de 2015

Jackson Souvenirs - Pista cero (2002)









Javier Diz (ex Jaime Sin Tierra) y Norman McLoughlin ( ex Mi pequeña Muerte ) son los nombres detrás de Jackson Souvenirs. El dúo viene trabajando desde hace mas de una década, haciendo presentaciones intermitentes y grabaciones caseras, con interrupciones transitorias por proyectos personales de cada uno de sus integrantes.
En 2001 graban, mezclan y producen Pista Cero, que al año siguiente sería editado en España por el sello Everlasting Records.
En 2004, tarde pero seguro, el álbum debut del grupo se edita en la Argentina y es, al mismo tiempo, el primer lanzamiento del sello Estamos Felices.

Jackson Souvenirs compuso parte de la banda de sonido de las dos peliculas de Ezequiel Acuña (Nadar solo y Como un avión estrellado).
Se trata de una propuesta inusual , música instrumental que no pretende encasillare a ninguno estilo  , sea éste música electrónica para la discoteca o el “after hour”. Antes bien, los integrantes de Jackson Souvenirs parecen decididos a construirse un estilo apartado de modas y corrientes en boga. Apuntando a crear un efecto hipnótico pero también instropectivo, Diz y McLaughlin construyen climas musicales con la ayuda de melodías y sonidos que casi siempre acarician los oídos. Sin apelar a lo estrafalario y lo extravagante, el dúo edifica con talento y paciencia placenteras excursiones hacia delicados paisajes musicales. Se nota en algunos de los surcos del disco de dónde proviene el dúo, ya que algunas de las lánguidas guitarras que adornan varias de las composiciones llevan el sello de Jaime Sin Tierra. Con este trabajo, Jackson Souvenirs se ubica en el mismo contexto musical en el que se encuentran gente como Robot Bajo el Agua y otros representantes de las vertientes más melancólicas y sofisticadas del movimiento “under” e independiente Argentino ._




0 Pista Cero
1 Saló
2 Ernst
3 Parque De Atracciones
4 Daktari
5 Pista
6 Hotel Eléctrico
7 Casita Iglú Feliz
8 Siesta
9 Espiral
10 Espiral 2
11 Trenes
12 Noche Y Nieve
13 Michael Porvenir



DEMO TRACK - 03



DESCARGAR mp3 320 kbps
Jackson Souvenirs - Pista cero (2002)




 

No hay comentarios.: