martes, 12 de enero de 2016

Giradioses - Iniciacion músical (2000)











Iniciación musical recorre un amplio campo de instrumentaciones, desde el simple sonido de un silbato o un triángulo hasta la sofisticación de un clave o un xilofón.




 entrevista Giradioses año (2000)

_Cómo y por qué decidieron reunir tanta variedad de sonidos en este EP?  

Lo que buscamos principalmente con Iniciacion músical fue dejar las canciones tal cual son, sin hacerlas pasar por ese proceso de “subversión” al que usualmente las sometemos. De la misma manera hicimos con la cuestión sonora: en vez de pensar los arreglos en función de instrumentos cien por ciento electrónicos, los pensamos desde el aporte que pueden proporcionar los timbres acústicos.

_Además de una extensa y variada gama de instrumentos, tanto en las letras como en los diversos estilos rítmicos, este disco presenta cierto aspecto multicultural... consideran que Iniciacion músical es su disco más universal? 


Pensamos que Iniciación musical es un disco que puede tener más llegada que nuestros discos anteriores (Dormitorio y Hi Fiesta), porque trabaja un formato pop más sencillo desde los sonidos y las formas en general. Las letras no nos parece que sean particularmente distintas a las de otros temas. Quizás tengan menos sentido del humor que otras canciones de Giradioses y se centren más en una introspección, aunque no muy marcadamente.





 Tracks

  1. Mito esquimal
  2. Teletransportador
  3. Sabados
  4. Generala
  5. Scout samba 


BAJAR  mp3 320 kbps

Giradioses - Iniciacion músical (2000)

lunes, 11 de enero de 2016

Jaime sin tierra - Autochocador (2000)







En el año 2000 Jaime sin Tierra lanzaría un nuevo disco, Autochocador, un trabajo diferente a El Avión Ya Se Estrello y Yo Sigo Volando, en el que la banda de Nicolás Kramer y compañía hacen un giro en torno a su rock alternativo guitarrero.
En este nuevo álbum apunta más a melodías pop, que a decir verdad son de muy buena calidad. Autochocador es menos guitarrero y le da más lugar a las atmósferas de sus canciones que son ricas, de arreglos sutiles (incluyendo electrónica) y además diversas.
Los temas tienen aires melancólicos (“Torta”), voladores (“Azafata”), psicodélicos (“Kili”), fantasmagóricos (“Citrus”), etc. Y siempre tocan como tema común los vehículos. Entre estos cortes de transporte uno de los que más destaco es “Camión”, por su sonido de guitarras.
Pero a decir verdad Autochocador es un disco muy sólido, de un encanto muy particular diferente al de su disco debut, que marca la evolución de Jaime Sin Tierra en su propio sonido y en su 
 maduración como grupo.




Tracks
  1. Torta
  2. Azafata
  3. Kili
  4. 24 centavos
  5. Autochocador
  6. Camión
  7. Auto
  8. Tifón
  9. Ping!
  10. Citrus
  11. Rinoceronte
  12.  Ciempies  

DEMO Track : 5






BAJAR  mp3 320 kbps