martes, 12 de enero de 2016

Giradioses - Iniciacion músical (2000)











Iniciación musical recorre un amplio campo de instrumentaciones, desde el simple sonido de un silbato o un triángulo hasta la sofisticación de un clave o un xilofón.




 entrevista Giradioses año (2000)

_Cómo y por qué decidieron reunir tanta variedad de sonidos en este EP?  

Lo que buscamos principalmente con Iniciacion músical fue dejar las canciones tal cual son, sin hacerlas pasar por ese proceso de “subversión” al que usualmente las sometemos. De la misma manera hicimos con la cuestión sonora: en vez de pensar los arreglos en función de instrumentos cien por ciento electrónicos, los pensamos desde el aporte que pueden proporcionar los timbres acústicos.

_Además de una extensa y variada gama de instrumentos, tanto en las letras como en los diversos estilos rítmicos, este disco presenta cierto aspecto multicultural... consideran que Iniciacion músical es su disco más universal? 


Pensamos que Iniciación musical es un disco que puede tener más llegada que nuestros discos anteriores (Dormitorio y Hi Fiesta), porque trabaja un formato pop más sencillo desde los sonidos y las formas en general. Las letras no nos parece que sean particularmente distintas a las de otros temas. Quizás tengan menos sentido del humor que otras canciones de Giradioses y se centren más en una introspección, aunque no muy marcadamente.





 Tracks

  1. Mito esquimal
  2. Teletransportador
  3. Sabados
  4. Generala
  5. Scout samba 


BAJAR  mp3 320 kbps

Giradioses - Iniciacion músical (2000)

3 comentarios:

missinsolado dijo...

muchas gracias! 16 años despues me reencuentro con la cancion scout samba que tanto me gustaba y esperaba a que sonara en la vieja fm supernova. muy bueno tu blog y va un pedido, tendras por ahi "clap beat" de leo garcia???

martin ay ay ay dijo...

buenis hay posibilidad de subir hi fiesta o 3?¿?¿ desde ya muchas gracias <3

emi dijo...

si esta la chance por favor subí hi fiesta en 320 que no se puede conseguir por ningun lado!!!!! te lo agradecería una banda posta