martes, 9 de agosto de 2016

Entre Ríos - Cuadro (2015)







Cuadro... octavo en la discografía de Entre Ríos coincide con los 15 años de trayectoria del grupo y es el primero en diez años en contar con una sola voz para interpretar todas las canciones: Loló Gasparini. No nos quedan dudas de que con este nuevo trabajo Entre Ríos demuestra que su sonido e identidad se mantienen intactos a pesar de los años, soportes de difusión y cambios de formación experimentados por el proyecto. Nuestro tema preferido es Más De Una Vez, con el clásico sonido pegadizo de ER que bien a tono con su título no podemos dejar de escuchar. El corte de difusión es el tema Cuando Pueda



track 

1 Cuando Pueda

2 Nueve

3 Para Mi

4 Última Vez

5 Más De Una Vez

6 3 en 3

7 Única Vez

8 Para Mi (versión extendida




 DEMO TRACK 1













Entre Ríos - Cuadro (2015)

Entre Ríos ‎– Entre Ríos (2008)





La banda de pop electrónico liderada por Sebastián Carreras y Gabriel Lucena incorpora a Rosario Ortega como voz principal y a Romina Dangelo en batería.


El álbum mantiene la esencia sonora de Entre Ríos, pero la orienta hacia la faceta más analógica del grupo. Priman las guitarras “Tal estás”, aparecen baterías analógicas “Bajo Suelo” o incluso arreglos de cuerda “Liberación y Todo”, mientras que los sintes y los samplers se mantienen presentes pero en un segundo plano “Tambor”. Tal es la vocación analógica que la presentación en directo del disco, la realizarán en formato de banda clásica, con Sebástian, que por cierto canta 4 temas, y Gabriel a bajo y guitarra respectivamente.
Sin embargo, la parte del disco que más nos ha gustado es la que recuerda a los primeros tiempos de los argentinos, por ejemplo “Tal Estás” o “Usas”. Afortunadamente, e independientemente de las variaciones sonoras, todo el disco conserva la principal virtud que hizo grandes a Entre Ríos, melodías elegantes musicadas de forma exquisita. Tal vez se echa de menos la voz de Isol, y aquella sensación de suave caricia que era su voz, pero indudablemente, mejor es esto que nada. 


 Tracks
 
01- Milagro
02- Tambor
03- Bajo suelo
04- Tal estás
05- Vengo
06- Habitando
07- Usas
08- Otra suerte
09- Tarde
10- Todo
11- Temprano
12- Liberación




 DEMO TRACK  11




 DESCARGAR mp3 160 kbps
Entre Ríos ‎– Entre Ríos  (2008)