miércoles, 16 de enero de 2019

Superheroes - ubaldisney (2004 )









 Superheroes,  ya de movida nos recuerdan que si hay algo que caracteriza a esta banda, es el sentido del humor. El chiste del sticker que dice: "guarda que este disco no INCLUYE ningún HIT" que se puede apreciar en la tapa del CD es buenisimo (aunque el nombre del disco es medio rebuscado... Disney- Ubaldini -el sindicalista-Argentino ...).

El quinteto formado por Chava (bajo y voz), Fernando (guitarra y coros), Pino (guitarra), Federico (teclados) y Ezequiel (batería) sorprende en esta oportunidad dando un paso adelante en el aspecto musical, con respecto por lo menos al disco Game Over del 2000 .


 El sonido en este es menos "fiestero" y más tipo Weezer , es decir una especie de punk rock melodico / power pop con muchos coros y lento. En el aspecto lírico no se puede decir lo mismo, siguen fieles a su estilo humorístico de siempre, pero un humor dentro de todo bastante inteligente. 

En fin, este disco no revoluciono la música, (tristemente) ni siquiera puede que pasen algún tema por la radio o algo, no es un despliegue de virtuosismo ni de crítica social o política .Si tiene varias canciones buenas, suena bien y aparte, a menos que sean unos amargos tipo Santo Biasatti, les va arrancar más de una sonrisa. 



1- chico fatal 

2- fans club 

3- el metido 

4- el suegro 

5- vendedor 

6- santa teresita 

7- no, gracia´ a vo´ 

8- leticia bredice dijo 

9- estoy out 

10- la bicicleta de saturno 

11- testigos de jehová






 DEMO TRACK : 09







DESCARGAR mp3 320 kbps

1 comentario:

Juanma Odriozola dijo...

Que loco, hace unas semanas atrás le mostré algunos temas de Superheroes a mi novia (hacía creo 15 años que no los escuchaba). Lo que nos llamó la atención fue algo mas bien lateral: que tipo de recorte hipnagogico o estéticas pasadas, manejaban Superheroes y allegados. Una mezcla de básicos 80s, 70s y 60s bien argentina.

Yo les reconocería dos cosas (que nada tienen que ver con lo musical):

Primero, cierta audacia en ir a rescatar artefactos culturales todavía tibios en el basurero de la historia (paddle, riñoneras, etc.).

Segundo y mas importante, llamaban mucho la atención su página web, toda en flash y con fotonovelas acerca de como pedir bebida en un bar de gallegos, y tambien recuerdo por ejemplo una campaña pre-viral en la que empapelaron la salida de un Pepsi Rock con afiches que decían "Gracias por no invitarnos (tampoco teníamos ganas de ir). SUPERHEROES".