miércoles, 8 de abril de 2020

Tobogán Andaluz -Tobogán Andaluz (2014)









Es el segundo LP de la banda del mismo nombre y, teniendo en cuenta la lindura de los siete temas que lo componen, no sería errado pensar en la primer alternativa.
Admiremos el oasis inspiracional de Facu Tobogán y las calidez que siempre ha encontrado para transmitir sus sentimientos. Tobogán Andaluz es sólo otro receptáculo de la exteriorización de esos aconteceres, y en esta ocasión se encuentra más firme que nunca, con un prominente disco colmado de buenas sensaciones.








Tobogán Andaluz  nació en 2010 de la mano de Facu Tobogán, excantante de y guitarrista de Los Juguetes Vivos, como un proyecto experimental en solitario. Tras grabar varias maquetas en formato acústico de bajo formato, se le unieron Fede Dopazo en el bajo, Manuel Larisgoitia en la guitarra y Nacho Kater Tossounian en la batería. Desde entonces la banda ha tenido un ascenso vertiginoso marcado por un EP de 2011 (Corazón congelado) y una serie de cuatro álbumes que inicia con Viaje de luz(2012), Tobogán andaluz (2014), Luz satelital (2016) y Fuego en las naves (2018). La estética que han logrado se caracteriza por el uso de guitarras melódicas, letras melancólicas y grietas poéticas por la que, de vez en cuando, se filtra un poco de luz del mundo exterior.






01_Las Naves Espaciale
02_Seis de la Mañana
03_Alfonsina en Marte
04_Orion, El Cazador
05_Esperando la Primavera 
06_La Sociedad de Julieta 
07_Niebla de mi Ciudad  



DEMO TRACK :01 


 




 DEMO TRACK :02


 


DESCARGAR mp3 320 kbps 
Tobogán Andaluz -Tobogán Andaluz (2014) 

   































1 comentario:

Eliseo dijo...

Hola che, todo bien? que buen laburo que haces en el blog hace años ya, esto es difusión pura en los tiempos que corren!! mantiene al arte no meramente comercial vivo. Conocí la banda Giradioses hace poco por youtube y buscando caí en tu post pero está caído el link de su primer disco Dormitorio, lo podrías resubir si no te molesta? Gracias de nuevo por la dedicación al blog :)