jueves, 16 de junio de 2022

Soundblazter – El plan de Alborada (2007)

 

 




El quinto disco de los Argentinos Soundblazter en 2007, lleva por nombre el proyecto de un desarrollo habitacional de ensueño:“El plan de Alborada” cuenta con 11 canciones llenas de situaciones cotidianas.

La primera percepción sonora es difusa, llama la atención con el uso de ruido y loops que serán armónicamente acompañados por acordes de guitarra pero, que termina desvaneciendo con una voz cansada que relata una breve historia de soledad, logrando difundir el título de la canción“ Los olvidados”.

La introducción con ligeros sonidos de armónicas, guitarras y un sampleo que nos recuerda a los antiguos duelos a muerte de los vaqueros nos introduce a: “Los forasteros”. Una canción llena de frases y sampleos reflexivos sobre la condición de todas esas personas que sólo buscan un mejor lugar.

 

Radio Estudio Dance” es la parte más saturada y electrónica del disco, abriendo con sonidos futuristas y riffs de guitarra rápidos, acompañados de unos potentes y energéticos golpes de batería. Ritmos que se repiten en “ Via circuito” canción de cierre con muestras de un rock sin bruñir, triturando toda la idea de un resplandor futurista, transportándonos a un Estado anárquico, fallido a travez de los feroces gritos del vocalista.

Sí, las voces no son lo más entonadas ni melodiosas pero, la importancia radica en sus letras. Posiblemente es el mejor logro de este material que se vuelve un desahogo de toda la violencia y los conflictos que se viven día a día en Argentina, eclipsados por esa gran mano de Dios.



+info de la Banda 

 

 

  1. Los olvidados
  2. El nuevo amor
  3. Forastero
  4. Cuarenta y ocho
  5. Visiones del Pablo
  6. Camino a Santa Rosa
  7. Radio studio dance
  8. Misionero
  9. Desgraciada
  10. Amanecer en los valles
  11. Vía circuito 

 

DEMO TRACK :07




Soundblazter – El plan de Alborada (2007)

DESCARGAR : FORMATO.FLAC


No hay comentarios.: